Ingredientes:
- Para el pollo con almendras:
- 60 gr de aceite de oliva virgen extra
- 800 gr de contramuslos de pollo deshuesados,sin piel y cortados en trozos (6 contramuslos)
- Sal
- Pimienta molida
- 30 gr de salsa de soja
- 30 gr ketchup o tomate frito
- 40 gr de almendras laminadas tostadas
- 1 cucharada de mermelada de naranja amarga
- 1 cucharadita de maicena para espesar la salsa
- Para el arroz basmati de guarnición:
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 800 gr de agua
- sal al gusto
- 250 gr de arroz basmati
Elaboración:
- Calienta en el vaso el aceite 5 minutos,varoma o 120º, en velocidad 1. Mientras, en un plato, salpimenta el pollo ligeramente.
- Cuando el aceite haya llegado a la temperatura máxima, programa 10 minutos, Varoma o 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara yve echando el pollo en la vaso por el bocal. Así no se engancharán las cuchillas y se moverán con más facilidad.
- Incorpora la salsa de soja, el ketchup o tomate frito, las almendras laminadas tostadas, la mermelada de naranja amarga y una cucharadita de maicena que nos ayudará a espesar la salsa. Mezcla un poco y programa 5 minutos, varoma o 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pásalo a una tartera o una sartén de hierro como la de la foto y mantén caliente mientras hacemos el arroz de guarnición.
- Para el arroz basmati de guarnición:Pon en el vaso el aceite y el ajos y programa 4 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio.
- Añade los 800 gr de agua, la sal ycoloca el cestillo dentro del vaso. Programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4, para hervir el agua.
- Echa el arroz a través del bocal y programa 12 minutos, varoma, velocidad 4. Remueve de vez en cuando el arroz con la espátula o con una cuchara -como está el cestillo dentro no pasa nada, ten cuidado de no quemarte- así el arroz se hará por igual.
- Presenta en un sartén o fuente con el pollo con almendras y el arroz. Decora con unas cucharadas de mermelada que puedes calentar para que esté más líquida en el microondas y decora con algo verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario